Beneficios de la ropa maternal: comodidad y estilo en el embarazo

¡Hola tú, querida futura mamá! Hoy queremos hablar sobre los beneficios de usar ropa maternal durante tu embarazo y porque es una alternativa mejor a usar “ropa grande” u “oversize”.

Mira, quizás hace 20 años atrás se justificaba que no quisieras actualizar tu closet con ropa maternal, pero seamos honestas, ha mejorado un montón la oferta en cuanto variedad y estilo. Así que ahora no hay excusas. Sigue leyendo para que entiendas la importancia de esto.

Comodidad ante todo.

Probablemente, una de las primeras cosas que notarás al usar ropa de maternidad es lo cómoda que es. Llega un punto del embarazo que intentar ponerte tus jeans regalones va a ser IMPOSIBLE. Botones apretados y una sensación de estar atrapada en tu ropa, es el desde. Bueno, la invitación es entonces a que los dejes dobladitos y guardados en tu closet por un tiempo. Porque vas a reemplazarlos por unos jeans maternales, que tienen pretinas elásticas super disimuladas. Recuerda que la ropa de maternidad está diseñada pensando en ti y en tu guata en constante crecimiento. ¡La regla Nº1 de la ropa maternal es que te da libertad y comodidad TOTAL!

Estilo con guatita y todo.

No hay razón para renunciar a tu estilo personal durante el embarazo. Ya te lo adelantábamos, la moda de maternidad ha evolucionado de manera sorprendente y ahora puedes encontrar prendas que son modernas, elegantes y super a la moda. Olvídate de los viejos estereotipos de mamá aburrida con ropa holgada. La ropa de maternidad está hecha especialmente para esta etapa de tu vida, con cortes favorecedores a tu nueva silueta combinados con colores y estampados a la moda.

En el tema de los cortes favorecedores me detendré un segundo, porque está la errada percepción de que la ropa maternal, es simplemente ropa más grande. ¡Y no es así! Durante el embarazo, el mayor cambio se lo lleva la guata, pero quedan partes de tu cuerpo que se mantienen tal cual. La ropa maternal está diseñada para que te quede como un guante, sin necesidad de parecerte a un rapero de los 2000.

Funcionalidad y ahorro.

Cuando no inviertes en ropa maternal, es probable que termines gastando más en ropa durante los 9 meses, porque tu cuerpo estará en constante cambio. Y probablemente la ropa que te quedaba bien a los 3 meses, a los 6 no te entre. Puedes comprar solamente los indispensables para tu embarazo y quedarás más que cubierta para los meses venideros.

Además, hay un montón de ropa maternal que no solo tienes las características necesarias para la etapa del embarazo. Muchas prendas cuentan, además, con detalles específicos para cuando empieces a dar papa. De este modo, puedes comprarte una polera de material elástico para usar durante el crecimiento de tu guatita y seguir usándola durante la lactancia, gracias a sistemas de aperturas laterales para dar papa de forma discreta. Es así como mataste dos pájaros de tu tiro y sin gastar de más.

Aquí te dejamos una guía de los básicos que no te pueden faltar para cada etapa de tu embarazo.

Libertad de movimiento.

A medida que tu guata crece, es posible que sientas que tu cuerpo no responde de la misma manera. Moverte con facilidad puede ser un desafío, pero la ropa maternal está aquí para salvarte la vida. Los tejidos elásticos y las costuras bien pensadas te permiten moverte con total libertad. Ya sea que estés haciendo ejercicio, disfrutando de un paseo tranquilo o simplemente haciendo tareas diarias, la ropa de maternidad se adapta a tu cuerpo en movimiento y te permite seguir siendo la supermamá activa que eres.

 

Así que, querida mamá, no subestimes el poder de la ropa de maternidad. Te entrega comodidad, estilo, funcionalidad, ahorro y libertad de movimiento. Te ayuda a sentirte segura de ti misma y te permite abrazar tu guata con amor y orgullo. Disfruta de cada momento de tu embarazo, porque esta etapa es verdaderamente especial.

Recuerda, eres la protagonista de esta épica historia de maternidad. Viste tu guata con estilo y celebra el milagro que llevas dentro. ¡Eres increíble, mamá!